Planteamiento del proyecto “Campaña de concientización social”
Situación del problema
Actualmente, en nuestro país, se han incrementado algunos problemas sociales entre ellos están el narcotráfico, las adicciones, la pobreza y la violencia, los cuales nos afectan de forma directa así como en la convivencia con los demás. Hoy en día no ha sido posible que la situación cambie, sino por el contrario, cada vez nos enfrentamos a nuevas situaciones que descontrolan nuestra forma de vivir. Por lo tanto, es necesario contar con medios que contribuyan a mejorar las condiciones en las que vivimos y sobre todo, a concientizar a las personas sobre estos problemas para tratar de evitarlos.
A partir de la cuestión anterior, se te pide que elabores una campaña de concientización, de acuerdo a una problemática de impacto social que esté afectando la zona en la que vives, con la finalidad de mejorar la situación en la que se encuentra dicho lugar.
Competencia a desarrollar
El alumno debe aplicar las habilidades de certificación PowerPoint 2010 en el desarrollo de proyectos para la solución de problemas.
Objetivo
El alumno deberá adquirir y desarrollar habilidades tecnológicas de certificación para su aplicación en los diferentes contextos de aplicación personal, académica y laboral.
Campaña de concientización
• DEFINICIÓN DE LA CAMPAÑA
• JUSTIFICACIÓN DE LA CAMPAÑA
• PROPUESTA DE LA CAMPAÑA
• VALIDACIÓN DE LA CAMPAÑA
• IMPACTO DE LA CAMPAÑA
Definición de la campaña (Características)
• Nombre de la campaña (WordArt, inserción de imágenes)
• Logo para definir la campaña
• Población a la que va dirigida (estilos rápidos)
http://www.nsvrc.org/sites/default/files/SAAM_2012_Es-hora-de-crear-una-campana.txt
• Objetivo
http://ctb.ku.edu/es/tabla-de-contenidos/estructura/estrategia-planificacion/crear-objetivos/principal
• Diagrama de recursos (SmartArt)
Llenar el formato de proyecto según instrucciones (Página 182)
¿Cómo iniciar una campaña de concientización? (Ver características en la página 183)
Habilidades tecnológicas (ver matriz de habilidades)
• Aplicar un tema a una presentación
• Aplicar fondos personalizados
• Insertar fecha y pie de página
• Aplicar estilos gráficos
• Diseño de diagramas SmartArt
• Trabajar con cuadros de texto
• Alineación de párrafos
• Interlineados de párrafos
• Listas con viñetas
Proceso
1. Revisar la matriz de habilidades e identificar las habilidades de certificación de PowerPoint que se deberán aplicar en cada producto.
2. Revisar los temas en el libro y realizar las practicas.
3. Cada alumno debe elegir un proyecto y completar en el libro el Formato del proyecto. En él se encuentran los datos generales, la descripción y los beneficios esperados del mismo.
4. Desarrollar cada producto de acuerdo a los requisitos y habilidades de certificación
PowerPoint 2010 a aplicar y completar el Formato de plan de trabajo de cada producto.
5. El docente debe retroalimentar los avances obtenidos por cada producto.
6. Evaluar cada producto mediante los formatos que se te proporcionan en el libro
(Autoevaluación y Coevaluación).
No hay comentarios:
Publicar un comentario