Objetivo: Analizar el uso del color en la cultura y sociedad, para su aplicación en contextos de diseño gráfico.
Objetivo funcional
Los colores transmiten códigos, tabúes y prejuicios a los que obedecemos sin ser conscientes de ello, poseen sentidos diversos que ejercen una profunda influencia en nuestro entorno, nuestras actitudes y comportamientos, nuestro lenguaje y nuestro imaginario colectivo. El color no se puede estudiar fuera del espacio ni del tiempo, ni de un contexto cultural determinado.
Es la sociedad la que "hace" al color, la que le aplica definiciones y significados, la que construye sus códigos y sus valores, la que organiza sus prácticas y determina sus implicaciones.
Michel Pastoureau
El estudiante realizará un reporte de investigación que procurará comprender al color como fenómeno social, describiendo antecedentes importantes de su función y efecto en la cultura a través del tiempo.
Los aspectos a tratar en la investigación, pueden ser de carácter antropológico o bien relacionados con la evolución del arte y del diseño.
La extensión del documento escrito equivaldrá a un mínimo de tres cuartillas y a un máximo de cuatro cuartillas de tamaño carta vertical en fuente Arial de 11 pts., interlineado 1.15.
El documento debe llevar portada institucional que incluirá; Tema, nombre del alumno / a, nombre de la asignatura y fecha de elaboración.
Desempeño funcional
El alumno/a emplea eficientemente las técnicas de investigación, la información de las fuentes es confiable y relevante para el estudio.
Se aprovechan competentemente los procedimientos utilizados en las fases de desarrollo de la tarea, la información contenida en el producto es pertinente. Los resultados y/o conclusiones que presenta el alumno/a reflejan una comprensión detallada del fenómeno estudiado.
El reporte en formato .PDF deberá ser entregado el día lunes 15 de junio de 2020 hasta las 23:59 hrs.
(Entregas extemporáneas no se registran)
Favor de enviar a dorantesdonovan@gmail.com, colocar en el asunto:
COLOR_5_APELLIDO_PATERNO_NOMBRE (Todo en mayúsculas separado con guiones bajos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario