sábado, 6 de junio de 2020

DISEÑO DIGITAL ANIMADO II / TIPOGRAFÍA CINÉTICA

Tipografía cinética experimental

Objetivo funcional
La tipografía cinética se encuentra a medio camino entre el audiovisual y el diseño gráfico. La animación puede ayudar a transmitir las emociones y conceptos sobre los que se construye la propia tipografía.
Esta técnica impone la importancia visual del texto por encima de todo, es una expresión cercana al videoclip que engancha al espectador, el cual se descubre leyendo el texto de la pantalla casi sin darse cuenta. Ese encantamiento que conduce la mirada durante el proceso del mensaje se debe al tratamiento de los recursos plásticos morfológicos y dinámicos plasmados en la dimensión del tiempo.
El objetivo del proyecto "Tipografía cinética experimental" consiste en ejercer las posibilidades creativas de los materiales y fenómenos visuales, para encontrar alternativas al empleo de la informática en la concepción de mensajes basados en el texto y el movimiento. 
Es necesario aplicar las pautas y condiciones que se han revisado en el curso, relativas a la eficiencia comunicativa de la tipografía cinética. (cinética y secuencia)
El producto deberá ser publicado en una plataforma de alojamiento de vídeos, al tiempo que se entregará en la plataforma E-academic una portada institucional en formato PDF que contenga un enlace al contenido.

Soporte: video (MOV, MPEG 4)
Duración: 60-90 segundos
Tamaño: Mínimo 720 x 480 px. / Máximo 1280 x 720 px.
Tema: Aforismo / Palabras y conceptos

Desempeño funcional
El estudiante aplica principios de composición como unidad, contraste, balance, movimiento, dirección, énfasis y centro de interés con gran destreza. Las figuras empleadas en el producto audiovisual son reconocibles, detalladas y están representadas con precisión. Los colores en la composición armonizan y crean un mensaje coherente. La selección de color es apropiada para el tema o bien está exagerada a propósito para enfatizar algún aspecto. El mensaje tipográfico se sustenta en conceptos como legibilidad y creatividad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario